Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión Estratégica del Área de Posgrado para definir las directrices del Plan 2013 en la UACJS

 

 

 




2 de Febrero de 2013. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo la primera junta informativa para maestros de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, presidida por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado del Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo;  Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y la M.D. Laila A. Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

 

Las palabras de bienvenida correspondieron a la M.D. Laila A. Peralta Escobar, agradeció el apoyo brindado por el Director para fortalecer y enaltecer el Programa de Posgrado, además de haberle conferido la responsabilidad para coordinar esta importante área académica de la institución, misma que asume con toda la seriedad y profesionalismo.

 

La Mtra. Peralta Escobar comentó que el propósito es darle continuidad a los trabajos que se vienen realizando e implementar nuevas estrategias académicas que impulsen al área de posgrado a nuevos horizontes, explicó el organigrama del área, el cual está encabezado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, como Director de la UACJS, la M.D. Laila A. Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Lic. Nora Lizbeth Fuentes García en el área de Control Escolar, C.P. Alma Patricia Politron Torres en el área de Contabilidad,  Lic. Alma Delia Gámez Huerta y el Lic. Miguel Ángel de la Rosa Alcocer en la Secretaría Particular.

 

Así mismo se presentó al equipo de trabajo de la División de Estudios de Posgrado, el cual está integrado por el Dr. José Miguel Cabrales Lucio, como el Coordinador de Investigación de Posgrado, a la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente,  Coordinadora de la Maestría en Derecho, Mtra. Liliana del Ángel Cortés, Coordinadora de la Maestría en Comunicación, Mtro. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla Coordinador de la Maestría en Docencia, Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de la Maestría en Terapia Familiar, Mtro. José Luis Cruz Fuentes, Coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública y la Mtra. Ana Delia Martínez Mellado, Coordinadora de la Maestría en Desarrollo Turístico.

 

En un momento solemne el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, entregó formalmente las llaves de las oficinas que van a ocupar, las cuales están ubicadas en el Área de Tutorías.

 

En este contexto la Mtra. Laila A. Peralta Escobar detalló la estructura de ruta crítica de posgrado, esquematizado en un diagrama de flujo con las áreas de oportunidad que se generan y las políticas de trabajo por implementar.

 

Al dar continuidad con la agenda del programa de esta actividad el Lic. Efrén Brande Martínez, realizó una invitación formal para que el próximo lunes 11 de febrero del presente año, en la explanada del edificio administrativo UACJS, el cuerpo colegiado del área de posgrado puedan acompañarlos en la presentación de la Revista Científica Humanística UACJS, la cual está enfocada en difundir las investigaciones y conocimiento generado por los investigadores de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

Por su parte, el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación manifestó la importancia de incorporar el área de posgrado, al Sistema de Gestión de Calidad regulado por la Norma ISO 9001:2008 por lo que expuso algunos de los formatos más utilizados en el Sistema de Control Documental (QDOC), con el propósito de manejar el mismo método y que los maestros empiecen a utilizar los formatos ya generados, para documentar las actividades realizadas del área mencionada.

 

Al hacer uso de la palabra el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, comunicó de las metas que tiene programada para la institución, señaló que se está reflexionando en este ejercicio académico de organización administrativa, para poder establecer cuáles son las metas valiosas que se pueden considerar para el área de la División de Estudios de Posgrado.  

 

Expresó que cuando se tiene un paradigma, una idea clara de lo que se quiere realizar, es posible con el esfuerzo, dedicación y entusiasmo, alcanzar el objetivo de lograr esta meta. Declaró que entre todos, es posible alcanzar los objetivos planteados. Habló de la importancia de re-direccionar las actividades, de plantear nuevos estándares de calidad para seguir con la movilidad social, extender la cultura y seguir con la política de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas, puntualizó.

 

 

 

 

 


Fecha: 2 de Febrero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.