Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Fraternal reencuentro se vivió en el evento “Todos Búhos 2013”

35 años haciendo historia 1978-2013

 

 




3 de Febrero de 2013. Desde temprana hora se efectuó el tradicional evento deportivo y de convivencia familiar denominado “Todos Búhos” en las instalaciones deportivas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, congregando a uno de los conjuntos de futbol americano, más aguerridos que escribieron con letras de oro el deporte estudiantil de esta Casa de Estudios.


Cabe destacar que esta actividad deportiva y de sana convivencia familiar tiene doce años organizándose previo al Súper Tazón, misma que es coordinada por su actual entrenador en jefe el Lic. Juan José Córdoba Aviña, con la finalidad de reunir a todas las generaciones posibles que hayan vestido el jersey de los Búhos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


El programa deportivo se abrió con una carrera atlética que se desarrolló en el circuito interior del Campus Universitario Tampico en la que participaron los jugadores de futbol americano y atletas en general que compitieron.


De acuerdo al programa establecido el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; expresó emotivas palabras a los participantes de ésta emblemática agrupación, a quienes felicitó por mantener el legado de la unión y fraternidad a través de tantos años, haciendo partícipes a las futuras generaciones en fomentar el deporte de las tacleadas a sus hijos y nietos, remarcó que durante su gestión administrativa continuará promoviendo la actividad deportiva en la institución.


Elogió la proactiva participación del entrenador en jefe del equipo Búhos, el Lic. Juan José Córdoba Aviña quien ha estado al frente del festejo convirtiéndola en una tradición.


Durante el acto protocolario del 35 Aniversario del legendario equipo “Búhos” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se premió a los ganadores de la carrera atlética, la cual contó con el apoyo del Lic. José Carlos Reyes Puebla, Coordinador de Deportes UACJS.


Acto continuo se pasó lista de los jugadores que se han adelantado en el camino. Al concluir la ceremonia oficial se desarrollaron las acciones del Tochito bandera entre los jugadores del equipo de Búhos de las distintas generaciones, mismos partidos que fueron presenciados por familiares de los mismos.


Fue así como culminó en un ambiente de camaradería y de lazos familiares, la celebración del 35 aniversario del equipo Búhos de la UACJS, que ha logrado cosechar el mayor número de triunfos en la historia del futbol americano estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

 

 

 


Fecha: 3 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de Deportes.

Categoría: Deportes.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.