Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Productiva Reunión de Trabajo del Grupo Disciplinar y Desarrollo Turístico

Convocada por el Programa Académico de la Licenciatura en Turismo

 

 



1 de Febrero de 2013. Dentro de la agenda académica de la licenciatura en Turismo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo  la reunión de trabajo con los maestros que conforman el Grupo Disciplinar “Desarrollo Turístico”, en el Laboratorio de Servicios de Viajes de la institución.

 

Esta actividad fue encabezada por la Lic. María Amós Cavazos Bustamante; Líder del Grupo Disciplinario Desarrollo Turístico, así como sus integrantes el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Lic. Mónica López Corssen, Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda, Lic. Juan Fernando Guerrero Hernández, Lic. Juan Manuel Garza del Valle y el Mtro. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla.

 

En este contexto se les comunicó que la Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Directora de PROMEP en la UAT, aprobó el plan de trabajo enviado en el mes de noviembre de 2012, sobre las actividades que hay que realizar y cumplir con los requisitos que se deben cubrir para seguir calificando en el Programa de Mejoramiento del Profesorado.

Cabe destacar que el propósito de la reunión fue revisar el plan de trabajo y los avances del Proceso de Registro de Protocolo del Proyecto de Investigación del Observatorio, con el objetivo de mejorar el desempeño en la línea de trabajo; así como la participación en el Foro de Programas Acreditados  de CONAET, por último analizaron las opciones de participación que tendrán en los congresos internacionales por lo que deben adherirse a las políticas de la agenda académica de la institución.

Se acordó en redoblar esfuerzos para elevar el nivel y lograr el registro de los grupos disciplinarios, como cuerpos académicos en consolidación e incrementar el esfuerzo en las áreas que se requiere fortalecer a través del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) por parte de la Secretaría de Educación Pública.

 

La sesión de trabajo fue muy enriquecedora y participaron proactivamente los convocados, comprometiéndose a cumplir con las disposiciones institucionales que marca el Programa de Mejoramiento del Profesorado.

 

 

 

 

 


Fecha: 1 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.