Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de trabajo presidida por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS con los Presidentes de las Academias de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

 

 




1 de Febrero de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se reunieron los Presidentes de las Academias de Administrativa, Medios, Social e Investigación, pertenecientes al Programa Académico de Ciencias de la Comunicación, misma que fue encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y el Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

 

El objetivo de la reunión de trabajo consistió en revisar los procedimientos para desarrollar acciones al plan académico de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, así como de homologar los programas y fortalecer las investigaciones académicas.

 

Acto continuo el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, expresó su reconocimiento al esfuerzo cotidiano que hace cada una de las academias en la actualización y renovación de los planes en los programas de estudios, así como elevar la calidad en la educación de los alumnos.

 

Solicitó a los presentes en continuar con su compromiso con la asistencia y puntualidad como lo han realizado hasta el momento para que el proceso del binomio enseñanza-aprendizaje se cumpla y beneficie a los alumnos.


En otro contexto los invitó a continuar con la encomienda de trabajar fuertemente para lograr la re-acreditación del programa académico de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con el organismo académico del Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC), ya que el plazo vence en el 2013, por lo que nuevamente serán evaluados los procesos de enseñanza-aprendizaje, administrativos, académicos y un gran número de indicadores que son necesarios cumplirlos para mantener la acreditación.

 

El Dr. Martínez Puebla los exhortó a seguir trabajando en la entrega completa de su portafolio académico y la asistencia de los catedráticos para lograr la efectividad deseada en dichos rubros; así como en la mejora continua de los procesos académicos-administrativos que están regulados por la norma ISO 9001:2008, hacer uso del software del Q-DOC del Sistema de Gestión de Calidad de la UAT, donde podrán visualizar tanto procedimientos como los documentos que se utilizan en cada una de las áreas de trabajo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, porque la institución se encuentra próxima a ser auditada en el mes de mayo de 2013 por el organismo certificador de la norma ISO 9001:2008.

 

Enfatizó que se deben obtener resultados eficaces que lleven a nuestros estudiantes a ser profesionistas exitosos y competitivos en el ámbito laboral de la comunicación.

 

Finalmente las autoridades de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales se retiraron de la sesión académica para dar continuidad a la agenda de trabajo del Director.

 

 

 

 

 


Fecha: 1 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.