Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Preside el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Director de la UACJS la Reunión con los Presidentes de las Academias de la Licenciatura en Psicología

 

 

 




1 de Febrero de 2013. El equipo de trabajo de las diversas academias de la licenciatura de Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se dieron cita para llevar a cabo la sesión en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”; encabezó el inicio de los trabajos el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS acompañado por el Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico, Lic. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la licenciatura en Psicología, Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación, así como del Lic. Marco Antonio González González, Enlace de la Licenciatura en Psicología para los procesos de reacreditación.

 

Correspondió a la Lic. Erika Juárez Silva, ofrecer las palabras de bienvenida a los directivos y docentes- presidentes de las Academias General, Social, Educativa, Clínica, Desarrollo Humano, Psicobiología, Psicometría, Investigación y Laboral.

 

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, al hacer uso de la palabra, felicitó a los miembros de las academias por estar cumpliendo las acciones planeadas y los invitó para que este año; el trabajo en las áreas pueda seguir realizándose de forma conjunta. Comentó que históricamente las estadísticas de las evaluaciones en los indicadores, son muy favorables debido al trabajo realizado en la licenciatura por lo que aconsejó seguir con el mismo esquema de trabajo redoblando esfuerzos, aditivo a continuar con el proceso de la estandarización de la calidad.

 

Por su parte el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación, agradeció la asistencia de los participantes en el arranque formal de los trabajo de re acreditación de la carrera en psicología, precisó que es importante seguir en el desarrollo de homologar las  normas de estudio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, expuso las observaciones y recomendaciones realizadas a la Licenciatura de Psicología por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C., organismo acreditador y manifestó que la vigencia de la acreditación es del 18 de septiembre de 2009 al 14 de septiembre de 2014, por lo que recomendó trabajar con las acciones solicitadas integrando las evidencias correspondientes a cada actividad, para tener en tiempo y forma la documentación requerida.

 

Para finalizar retomó la palabra la coordinadora de carrera la Lic. Erika Juárez Silva, quien detalló la importancia de revisar los formatos utilizados por el programa en el Sistema de Control Documental (QDOC), con el propósito de manejar el mismo método de información, así también expuso las fechas del calendario de actividades de academias 2013-1, mismas que fueron entregadas de forma impresa a cada uno de los integrantes.

 

 

 

 

 


Fecha: 1 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.