Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla encabeza reunión de trabajo con los Presidentes de las Academias de la Licenciatura en Economía de la UACJS

 

 

 




30 de Enero de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, se reunieron los Presidentes y Secretarios integrantes de las Academias de Exactas, Metodología e Investigación, Económicas-Financieras y Administrativas-Sociales del Programa Académico de Economía.

 

La cual fue encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación y el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía.

 

El objetivo de la reunión de trabajo estuvo enfocada para revisar los procedimientos de las acciones que convengan desarrollar  al plan académico de las asignaturas pertenecientes a la Licenciatura en Economía, así como fortalecer las investigaciones académicas y científicas.

 

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, expresó su reconocimiento al esfuerzo cotidiano que hace cada una de las academias en la actualización y renovación de los planes en los programas de estudios, así como elevar  la calidad en la educación de los alumnos.

 

Solicitó a los presentes cumplir con la asistencia y la puntualidad para que los estudiantes que terminan sus estudios de nivel licenciatura estén dentro de los mejores estándares de calidad.

 

El Dr. Martínez Puebla los invitó a incorporarse a su Plan de trabajo, manifestó que hay que elevar los índices de egreso y titulación de los alumnos, trabajar en la mejora continua de los procesos académicos-administrativos que están regulados por la norma ISO 9001:2008, así como también hacer uso del sistema del Q-DOC del Sistema de Gestión de Calidad, donde podrán visualizar tanto los procedimientos como los documentos que se utilizan en cada una de las áreas de trabajo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, porque estamos próximos a ser auditados por el organismo certificador de la norma ISO 9001:2008.

Enfatizó que se debe tener como meta la excelencia académica para obtener resultados eficaces que lleven a los alumnos a ser profesionistas exitosos y competitivos en el ámbito laboral de economía.

 

Finalmente las autoridades de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales se retiraron de la sesión académica para dar continuidad a la agenda de trabajo del Director.

 

 

 

 

 


Fecha: 30 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.