Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera Reunión de Trabajo de la Academia de Derecho Penal de la UACJS

 

 

 




30 de Enero de 2013. El claustro docente de la Academia de Derecho Penal, perteneciente al programa académico de la licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se dieron cita para llevar a cabo la primera sesión de trabajo del 2013, en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

 

La reunión estuvo encabezada con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; quien estuvo acompañado por el  Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la licenciatura en Derecho, así como de  la Lic. María Antonia Guerra Urbina en su calidad de Presidenta, Lic. Gloria Puga Rodríguez, Secretaria, además de los docentes, Lic. Jesús Sánchez Castillo, Lic. Cirilo León del Ángel, Lic. Arturo Pérez Navarro, Lic. Orencio Cuervo Olguín, Lic. Martina Juárez Núñez, Lic. Adela Acevedo Porras, Lic. José Guadalupe Tijerina Bermúdez y la Lic. Rufina Flores Barrios.

 

Correspondió a la Lic. Gloria Puga Rodríguez en calidad de secretaria de la Academia de Derecho Penal, dar inicio a la reunión con el pase de lista de los asistentes y verificar el quórum legal para dar la apertura formal a los trabajos de academia, posteriormente desarrollar la lectura del acta anterior, la cual fue aprobada por los presentes.
 
Al hacer uso de la palabra el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico, felicitó a los miembros de la academia por estar cumpliendo con cada uno de los acuerdos planteados y los exhortó para que este año 2013, el trabajo colegiado pueda seguir avanzando en los diferentes proyectos académicos.

 

El Lic. Arturo Riestra Morín, expresó por su parte que es importante equiparar las  reglas de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos de enseñanza-aprendizaje.

 

Mencionó que todas las actividades deben regirse por la directriz enfocada a la educación de calidad, habló de consolidar el conocimiento que deben tener los docentes sobre la misión, visión, objetivos y políticas de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como del proceso de re-certificación en el esquema de la norma ISO 9001:2008 que se efectuará en mayo de 2013, además de trabajar con las recomendaciones emitidas por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), con el fin de lograr la reacreditación de la licenciatura.

 

Para finalizar la Lic. María Antonia Guerra Urbina en su calidad de Presidenta, retomó varios puntos de asuntos generales para dar por concluida la sesión de trabajo.

 

 

 

 

 


Fecha: 30 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.