Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Encabeza el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Director de la UACJS la Sesión de Presidentes de Academias de la Licenciatura en Turismo de la UACJS

Revisaron diversos puntos de la agenda de trabajo del periodo primavera 2013-1

 

 




30 de Enero de 2013. Acorde al programa de actividades académicas que desarrollan los docentes de la carrera de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico sesionaron los presidentes y secretarios de las Academias de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas, Administrativo-Contable, Promoción, Proyección y Desarrollo Turístico, Social e Inglés; siendo sede de la reunión el Laboratorio de Alimentos y Bebidas  de la Licenciatura en Turismo.

 

Sostuvieron una productiva reunión,  la cual fue presidida por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico;  Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo;  Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación y los Presidentes y Secretarios que integran respectivamente las academias del programa académico.

 

En el marco de la reunión de trabajo, correspondió brindar las palabras de bienvenida a la Lic. María Amós Cavazos Bustamante a esta convocatoria, indicando que las principales funciones de las academias de la licenciatura en Turismo, son establecer las políticas y lineamientos para ofrecer una educación con los más altos estándares de calidad a los estudiantes, así como homologar los criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos y ofrecer soluciones  en las diversas áreas de oportunidad observadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Acto continuo el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, expresó su agradecimiento por la asistencia a esta primera convocatoria de trabajo y el apoyo que obtuvo para ocupar el cargo de Director de esta Unidad Académica, así como la confianza depositada hacia su persona, les manifestó su pleno reconocimiento al esfuerzo cotidiano que llevan a cabo en el ámbito académico, por elevar la calidad en la educación superior.

 

Solicitó a los presentes a redoblar sus esfuerzos en la asistencia, puntualidad y con ello enriquecer el binomio enseñanza-aprendizaje como lo han realizado hasta ahora, para que los  alumnos concluyan sus estudios de nivel superior con los mejores parámetros de calidad.

 

Por su parte comunicó  el Dr. Martínez Puebla acerca de duplicar esfuerzos estratégicos en el idioma inglés con los alumnos de la licenciatura en Turismo, mencionó que se contará con la colaboración profesional del personal del Centro de Lenguas Extranjeras campus Tampico que serán los encargados de evaluar el conocimiento y las habilidades que tiene el alumno UACJS, por lo que es necesario que el estudiante que no cuente  o ya este certificado, debe de acudir a la coordinación mencionada para que les  brinden una adecuada orientación del proceso y de esta forma cumpla con los requisitos que exige el actual reglamento de titulación del sistema educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como del organismo acreditador para su re-acreditación.

 

En la reunión se acordó tener el compromiso de cumplir con las actividades que tiene programada la carrera de Turismo, como crear áreas  inherentes a esta disciplina como el nuevo concepto del Turismo de Aventura y los Viajes de Estudio.

 

Por su parte el Lic. Juan José Córdoba Aviña, agradeció la valiosa participación de los convocados, manifestó que la reunión de academia se efectúa con la finalidad de actualizar y revisar los avances programáticos de las asignaturas correspondientes y de las actividades académicas, comunicó a los docentes que tienen todo el apoyo necesario para poder orientarlos sobre cualquier duda que tengan respecto al área académica. Refirió que deben hacer llegar a la Secretaría Académica las actas correspondientes de las sesiones de trabajo de cada academia.

 

El Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, agradeció la asistencia de todos los presentes y los invitó a continuar esforzándose como lo han realizado hasta ahora,  cumpliendo las metas y objetivos programados por la alta dirección. Les solicitó su colaboración para reportar cualquier daño físico de los salones o áreas, porque es un  compromiso de  mantener a la institución en perfectas condiciones. 

 

Finalmente las autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se retiraron de la sesión para seguir con la agenda de trabajo de la alta Dirección y continuaron los convocados con la reunión plenaria de presidentes de la Licenciatura en Turismo.

 

 

 

 

 


Fecha: 30 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.