Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la UACJS realizan un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Central Campus Tampico

Evento realizado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles

 

 

 




30 de Enero de 2013. Como parte de las actividades académicas, el Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, organizó un recorrido con los alumnos de nuevo ingreso de la UACJS a la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

El objetivo de esta actividad fue conocer físicamente las instalaciones de esta área estratégica, para cuando el alumno necesite de los servicios bibliográficos y audiovisuales, tengan el conocimiento de las funciones y quienes colaboran en las diferentes áreas de la Biblioteca Central.

El recorrido se desarrolló con los alumnos de los grupos 1º “A” y 1º “B”, de la licenciatura en Derecho; 1º “D” y 1º “E” correspondientes a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; 1º “G” de Licenciatura en Turismo; 1º “I “y 1º “J” de la Licenciatura en Psicología y 1º “H” de la Licenciatura  en Idioma Inglés.

 

Los estudiantes recibieron un cálido recibimiento por parte del personal adscrito y con la coordinación del C. Hernán Uriegas Soto, de Procesos Técnicos de la Biblioteca Central, la Dra. Mirna Ascención Navarro del área de Circulación y la L.C.C. Elsa María Olvera Hernández, Responsable del área Audiovisual del turno matutino, iniciaron las explicaciones de cada actividad que llevan a cabo.

 

El recorrido empezó por la sala de audiovisual, en donde se les proyectó un video de inducción de cómo opera la biblioteca central, conocieron el área de consulta donde les explicaron los servicios que realizan a través de asesoría en el uso del catálogo electrónico de libros y revistas, la orientación al acceso de los materiales documentales, préstamos de cubículos de estudio grupal, instrucción en el manejo de bases de datos, entre otros.

 

Posteriormente, se dirigieron al área de audiovisuales en donde alberga el material audiovisual como documentales, cursos, películas, partituras musicales, etc. Les comentaron que el préstamo de los materiales audiovisuales es interno, así como también incluye el servicio de préstamo de cubículos individuales para la consulta de CD ROM´s, películas, documentales, cursos, etc. El préstamo de salas para la visualización y proyección de la colección del acervo audiovisual de la BC y préstamo de mesas para realizar dibujo o diseño.

 

Durante el recorrido por la biblioteca central, les mencionaron los aspectos más importantes de las diversas áreas y su funcionamiento, les explicaron la misión, visión, objetivos  y las partes que la conforman, así como también los recintos que se facilitan para las actividades tanto académicas como extracurriculares de la comunidad universitaria.

 

En el área de circulación les resumieron como funciona  el préstamo a domicilio de libros, préstamo interno de los libros de la colección de reserva (libros que por su contenido y a elección de los profesores están disponibles todo el tiempo para su consulta) y libros de la colección especial.

 

Al entrar a la hemeroteca, les comentaron a los alumnos visitantes UACJS las funciones que realizan es el servicio de consulta de revistas y publicaciones periódicas, diarios nacionales e internacionales de forma electrónica e impresa, así como préstamo interno de revistas, entre otros.

Así mismo cuentan con servicios de consulta a bases de datos, servicios de alerta y DSI (Diseminación Selectiva de Información) y sala de consulta electrónica para profesores y académicos.

 

Finalmente se dio por concluido el recorrido para los alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica, quienes se llevaron el conocimiento del funcionamiento de la Biblioteca Central Campus Tampico.

 

 

 


Fecha: 30 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.