Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Entérate de cómo puedes tramitar el seguro facultativo en la UACJS

Informó la C.P. Marina Rodríguez Mariño Coordinadora de Recursos Humanos de la institución

 

 



30 de Enero de 2013. En entrevista con la C.P. Marina Rodríguez Mariño, Coordinadora de Recursos Humanos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico detalló cuáles son los pasos a seguir para que el estudiante pueda asegurarse al Instituto Mexicano del Seguro Social.


Externó que el alumno deberá acudir a la Coordinación de Recursos Humanos de la UACJS y recibir la información correspondiente para el ejercicio de este derecho, ahí mismo llenará los datos de un formato establecido a este régimen y deberá presentar una copia del CURP.


Posteriormente se les informa a través del representante de grupo, para que pasen a la oficina de Recursos Humanos de la UACJS por el formato con el número de afiliación al Seguro Social que es individual e intransferible y soliciten su tarjetón de citas al IMSS.


Hizo hincapié de los servicios médicos a los que tiene derecho el estudiante universitario como son atención médica, medicinas, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad y maternidad entre otros.


Subrayó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su extensa red de unidades médicas distribuidas en todo el país, brinda atención médica a los derechohabientes de este organismo.


El seguro facultativo es gratuito, y para su trámite sólo se requiere elaborar su solicitud en el inicio del primer periodo escolar, mismo que tendrá una vigencia durante su estancia escolar en la UACJS, causando baja hasta el egreso de la licenciatura o en caso de que no se inscriban en un periodo determinado. Afirmó que es recomendable que realicen el trámite de forma única dentro del periodo académico de las dos primeras semanas de clase.


Esta garantía de otorgamiento de atención médica a la juventud mexicana es un aporte importante a la seguridad social y un apoyo invaluable a la educación pública en México.


Si aún no cuentas con este servicio, solicita informes a la Oficina de Recursos Humanos de la UACJS, que se encuentra en el segundo piso del Edificio Administrativo, en el horario de las 9:00 a.m. a las 6:00 p.m. y en el teléfono 2 41 20 00 extensión 3673. Así mismo pueden escribir al correo: rhuacjs@hotmail.com para obtener mayores datos, puntualizó.

 

 

 

 

 


Fecha: 30 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.