Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Director de la UACJS recibe a funcionarios del Instituto Electoral de Tamaulipas

Con el objetivo de convocar a los docentes y alumnos de la UACJS a participar como observadores electorales

 

 



30 de Enero de 2013. Con el propósito de fortalecer la vinculación por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con el Instituto Electoral de Tamaulipas, se llevó a cabo la reunión donde el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; recibió al Lic. Porfirio Gutiérrez Gómez, Presidente del Consejo Municipal Electoral de Cd. Madero del Distrito Nº 20, quien estuvo acompañado por la Lic. María Elena Elías Martínez, Presidenta del Consejo Distrital y catedrática de la institución.


Al dar la bienvenida a esta Casa de Estudios, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció la amable visita del titular del Instituto Electoral de Tamaulipas de Cd. Madero, así como la invitación que realiza al claustro docente y alumnado para que participen como observadores electorales, cumpliendo con los requisitos solicitados por el IETAM.


Explicó el Lic. Porfirio Gutiérrez que el observador podrá examinar la instalación de casilla, el desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la misma en la casilla, la fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla, la clausura de la casilla, la lectura en voz alta de resultados en los Consejos Distritales y Municipales, la recepción de escritos de incidencias y protestas y las sesiones de los Consejos General, Distritales y Municipales.

 

Así mismo el IETAM otorgará una identificación oficial o nombramiento jurídico-político como observador electoral.

 

Mencionó el Lic. Porfirio Gutiérrez que se capacitarán a 200 personas incluyendo maestros y estudiantes de esta unidad, con un curso que requiere de la asesoría especializada de los expertos en materia electoral de la población universitaria.

 

Agradeció el apoyo por parte de las autoridades universitarias, expresando que con ello refleja la activa participación como observadores en el próximo proceso electoral y mencionó que para las personas que se encuentran interesadas, pueden consultar las bases en www.ietam.org.mx

 

 

 

 

 


Fecha: 30 de Enero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.