Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa la aplicación de exámenes departamentales a los alumnos de la UACJS

Con el propósito de acreditar las materias del Núcleo de Formación Básica Universitaria y agilizar el programa curricular de las carreras

 

 


El pasado 26 de enero de 2013, se desarrolló en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, la aplicación de los exámenes departamentales encaminados a agilizar el programa curricular de los seis programas académicos que conforman nuestra institución.


Las evaluaciones mencionadas se llevaron a cabo en el edificio 6 planta baja y en el centro de cómputo de la UACJS, los exámenes que se aplicaron para acreditar las materias del Núcleo de Formación Básica Universitaria, correspondieron a las asignaturas de inglés inicial medio, matemáticas básica e introducción a las tecnologías de la información para el primer semestre de las seis carreras de la UACJS, así como inglés inicial avanzado para el segundo semestre.

En entrevista con este medio de comunicación, el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del NFBU y responsable de esta actividad, destacó que 165 alumnos fueron los que presentaron los exámenes divididos en las asignaturas mencionadas.

Afirmó que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, aplica los exámenes departamentales sólo a estudiantes que cuentan con previo conocimiento de las asignaturas mencionadas. Resaltó que para la comunidad estudiantil representa una ventaja traducida en flexibilidad; permitiendo que el alumno que acredita el examen departamental, dedique este tiempo específico para prepararse en otras materias donde su rendimiento académico sea menor. Así mismo, cabe destacar que otra ventaja es para aquellos alumnos que trabajan y estudian al mismo tiempo, de esta manera pueden organizar sus actividades para terminar exitosamente su carrera profesional.

Refirió el Mtro. Almaguer Covarrubias que para aplicar el examen global para acreditar las materias del NFBU, se contó con la participación y el apoyo  de los docentes Nilse Rodríguez Espinoza, José Cruz Munguía Favila, Jesús Medellín Verduzco, Lucina Juárez González, José Vicente Jaramillo Escobedo, María Oliva Pinedo Echavarría, Guillermo Cruz Garza, Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Omar Ediel Maya Deantes, Laura Araceli Rodríguez Mariño, Diana Guadalupe Contreras Rangel, Bertha Martínez Lazo y Jennie González Esparza.

Los resultados de los exámenes serán entregados el jueves 31 de enero de 2013; a cada profesor que imparte las materias y a los representantes de grupo.

 

Para finalizar el Mtro. Ramón Almaguer agradeció al personal docente y administrativo que colaboraron en la aplicación de los exámenes departamentales del ciclo escolar 2013-1.

 

 

 

 

 


Fecha: 29 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU).

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.