Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Gestiona la Administración que encabeza el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Director de la UACJS se otorgue en comodato la estatua de José María Morelos y Pavón para la UACJS

 

 

 




El Cabildo de Tampico durante la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria, celebrada el pasado miércoles 23 de enero de 2013, misma que estuvo encabezada por la Profesora Magdalena Peraza Guerra, Alcaldesa de la Ciudad y Puerto de Tampico, Tamaulipas, quien estuvo acompañada por la Lic. Laura Patricia Ramírez Villasana, Secretaria del R. Ayuntamiento; C. Juan Carlos Sánchez Garza, Primer Síndico; C. Miguel Ángel Moses Guzmán, Segundo Síndico y demás regidores integrantes del Honorable Cabildo de Tampico.


Durante el desarrollo de la convocatoria establecida, la Profesora Peraza Guerra, y dentro de los puntos principales que se abordaron en ella,  el cuerpo edilicio avaló la propuesta para que el municipio de Tampico con previa autorización del Congreso del Estado de Tamaulipas, otorgue en comodato la estatua del prócer de nuestra patricia “José María Morelos y Pavón” a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico.


Magdalena Peraza Guerra refirió que en el mes de diciembre de 2012, recibió una solicitud por parte del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, para que la estatua de José María Morelos y Pavón ubicada en el Boulevard Morelos a la salida al Moralillo, se les otorgue en comodato.


En este rubro explicó que la estatua anteriormente se localizaba en la Plaza de Las Artes, en la administración 2005-2007, y se reubicó al Boulevard Morelos, debido a que lleva su nombre; ahora con la solicitud realizada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, se analiza el traslado a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico.


La Profesora Magdalena Peraza Guerra sustentó que José María Morelos y Pavón, además de ser uno de los principales héroes de la Independencia de México, porque participó como generalísimo y fue creador de uno de los pilares a la primera constitución del país con el documento denominado “Los Sentimientos de la Nación”, que siguen estando vigentes, consideraron que el lugar en donde se ubica actualmente la estatua, no es el más idóneo y digno para un héroe de nuestro país.


En este contexto subrayó que en la UACJS, la estatua de José María Morelos y Pavón tendrá un espacio especial y todas las autoridades podrán participar en los homenajes que se le rindan de acuerdo a las efemérides.


Por su parte, el regidor Ricardo Ramírez expresó que una vez que se autorice esta solicitud, se conozca la propuesta y en caso de que no se cumpla con lo establecido, la estatua regresaría al patrimonio del municipio.


En la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó finalmente por unanimidad el traslado de la estatua de José María Morelos y Pavón con el otorgamiento en comodato y se enviará al Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas para su ratificación, ya que se trata de un activo del municipio.


Con estas acciones se refrenda la visión y el liderazgo institucional del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla por preservar los valores patrios e inculcar en las nuevas generaciones el amor y lealtad de nuestro país.

 

 

 

 

 


Fecha: 28 de Enero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.