Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Director de la UACJS realiza acciones inmediatas entorno a la infraestructura de la institución

 

 

 




25 de Enero de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comunicó a este medio informativo que por recomendaciones del área de protección civil, los aires acondicionados ubicados en la zona de baqueta entre el Edificio Administrativo y el edificio cuatro de la UACJS, fueron reubicados con el fin de mantener despejada esa zona peatonal para los transeúntes de la comunidad UACJS y evitar accidentes de caídas, resbalones o tropiezos.


El riesgo de caída de una persona puede verse afectada por roturas de brazos y piernas, lesión de columna o heridas en la cabeza, alguno de estos accidentes pueden incluso ser mortales.


El Dr. Martínez Puebla expresó que ya comenzaron los trabajos para separar las piezas complementarias de la instalación de los aires acondicionados, tales como herrajes, energía eléctrica y la tubería correspondiente.


Explicó que se montarán los equipos de acuerdo a las recomendaciones indicadas, por esta razón solicitó la comprensión de los miembros de la comunidad UACJS por las tareas de mantenimiento que se están efectuando y por las molestias que se pudieran ocasionar al transitar por esa área, del edificio administrativo que puedan verse afectados, al no contar por unos breves días con el ambiente de confort que genera un área climatizada, esto mientras se realizan las labores de mejora en la infraestructura de nuestra escuela.


Para finalizar el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, solicita a los miembros de la comunidad UACJS para que se involucren en la cultura de la prevención, señala que se puede evitar accidentes, examinando críticamente los lugares donde nos desarrollamos o convivimos, identificar sistemas, equipos que puedan resultar ser un peligro para la persona, detectar el problema y corregirlo, en este caso lo pueden reportar con el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento de la UACJS en la oficina ubicada en el segundo piso del Edificio Administrativo de la Unidad Académica o al teléfono 241 20 00 Extensión 3652.


La Unidad de Protección Civil nos enseña que las buenas prácticas de seguridad se adquieren con una cultura de prevención.

 

 

 

 

 


Fecha: 25 de Enero de 2013.

Entidad: Alta Dirección

Categoría: Mantenimiento.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.