Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS preside la Primera Reunión Plenaria con los Presidentes de Academias de Maestros de la Licenciatura en Derecho

 

 

 

 





24 de Enero de 2013. Con el objetivo de dar continuidad a las actividades académicas, sesionaron en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico, los maestros pertenecientes a la Licenciatura en Derecho, en su carácter de Presidentes de las  Academias de Maestros.

Los docentes fueron citados para esta importante reunión de trabajo, por el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la licenciatura en Derecho. La sesión de trabajo estuvo presidida por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS quien estuvo acompañado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico y el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación, respectivamente.

El Lic. Arturo Riestra Morín, brindó las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de los catedráticos-presidentes de las academias de la licenciatura en Derecho, estuvieron representadas por la Academia Civil;  Academia Penal;  Academia de Amparo;  Academia Mercantil;  Academia Laboral;  Academia Administrativo Fiscal; Academia Constitucional,  Academia Internacional y Comercio Exterior y de la Academia de Socio Filosófica.

De acuerdo a la convocatoria establecida, se leyó el acta anterior quedando ratificada la misma por los integrantes de la sesión plenaria, acto continuo el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, expresó su agradecimiento por su asistencia a esta primera convocatoria de trabajo y el apoyo que obtuvo en la elección como Director de esta Unidad Académica, así como el voto de confianza hacia su persona, les manifestó su pleno reconocimiento al esfuerzo cotidiano que llevan a cabo en el ámbito académico, por elevar  la calidad en la educación superior.


Solicitó a los presentes a redoblar sus esfuerzos en la asistencia, puntualidad y con ello enriquecer el binomio enseñanza-aprendizaje como lo han realizado hasta ahora, para que las diversas generaciones de alumnos culminen sus estudios de nivel licenciatura con los mejores estándares de calidad.


En este contexto los invitó a continuar con la encomienda de trabajar fuertemente para lograr la re-acreditación del programa académico de la licenciatura en Derecho, con el organismo académico del Consejo Nacional para la Acreditación en Derecho, A.C. (CONFEDE), ya que se vence el plazo en el 2013, y nuevamente evaluará los procesos de enseñanza-aprendizaje, administrativo, académico y un gran número de indicadores que son necesarios cumplirlos  para mantener la acreditación.


Así mismo pidió que se le apoye a las Coordinaciones de Planeación, Derecho  y Secretaría Académica en recopilar  las recomendaciones emitidas por CONFEDE para obtener la re-acreditación y ofrecer a la sociedad una licenciatura evaluada por organismos externos, generando múltiples beneficios, para las generaciones de profesionistas de la institución.

 

El Dr. Martínez Puebla, indicó que  ha estado realizando gestiones para invertir en el mantenimiento de infraestructura y equipamiento en tecnología de la institución, así como concretar diversos proyectos encaminados en el ámbito académico, con el propósito de satisfacer las demandas de los miembros de la comunidad UACJS. Destacó que los nuevos modelos de educación están revolucionando el proceso educativo de enseñanza–aprendizaje por lo que se está trabajando con el Diplomado en Juicios Orales en materia Penal.

 

Por otra parte, refirió que durante su gestión administrativa se incrementarán las reuniones de trabajo con las academias de maestros, obteniendo una repuesta positiva y proactiva, lo que redunda en la actualización de los programas y planes de clase.


Finalmente pasaron a asuntos generales, para después dar  por clausurada la Primera Reunión  Plenaria con los Presidentes de las Academias de la Licenciatura en Derecho.

 

 

 

 

 


Fecha: 24 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho UACJS.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.