Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convoca el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla la Primera Reunión de Trabajo con Representantes de Grupos de la UACJS

Interactiva retroalimentación desarrollada entre directivos y la base estudiantil

 

 

 






23 de Enero de 2013. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” se desarrollaron dos sesiones de trabajo con los alumnos representantes de grupos, las cuales fueron convocadas por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, el propósito del encuentro fue para retroalimentarlos de las actividades que se han estado generando por la alta Dirección a través de las diferentes coordinaciones que integran la institución académica.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla estuvo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles y la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Particular de la Dirección.


En un espacio de la agenda de trabajo, se presentó el Ing. Carlos Díaz Juárez,  responsable en el Campus Tampico de la Dirección de Tecnología de Apoyo a la Educación DITAE de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien les informó de las diversas actividades que emprende esta dependencia universitaria y los invitó para que ingresen a la página www.ditae.uat.edu.mx , para que conozcan las transmisiones virtuales, entre otros rubros que son de gran interés para los miembros de la comunidad estudiantil.


Durante ambas sesiones de trabajo, tanto del turno matutino como del vespertino, el Dr. Martínez Puebla agradeció el apoyo brindado durante su elección, señaló que su prioridad  durante su gestión administrativa al frente de la Dirección, es fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje, por lo cual les pidió a los alumnos estén siempre en contacto con el catedrático correspondiente a su materia, mencionó que ante cualquier situación académica que requieran sea canalizada a la Secretaría Académica de la UACJS para que estemos en la misma línea de trabajo.

 

Por otra parte, comunicó a los alumnos representantes de grupo que se estará avanzando de manera paulatina en los rubros de infraestructura, equipamiento en tecnología, y también los invitó a que ingresen a la página oficial de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico y que es www.uacjs.uat.edu.mx, destacando que ahí se encuentran y podrán visualizar  los reglamentos internos de la institución para que los revisen y se informen de la normatividad universitaria para su cabal cumplimiento, haciendo extensiva la invitación para sus compañeros de clases. Externó que otros medios de comunicación que utiliza la alta Dirección es a través de las redes sociales facebook y twitter de la página de la UACJS, se emiten comunicados oficiales para los miembros de la comunidad UACJS, y se les brinda la información y retroalimentación correspondiente de los usuarios que así lo solicitan.

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, externó a los estudiantes que también comuniquen a sus condiscípulos a que se preparen en ser mejores alumnos, compañeros, hijos, amigos y futuros profesionistas de calidad, con una sólida formación moral y ética forjada en valores que es lo que actualmente nuestra sociedad demanda. Subrayó que la institución tiene una agenda de actividades académicas, culturales, deportivas y de vinculación en las que se pueden involucrar, aprovechar y continuar superándose, puntualizó.

 

Así mismo, en la reunión intervino el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales,  comunicó que se le ha encomendado el cuidado y la administración de los recursos de la institución. Externó que se pintará las instalaciones, indicó que se pretende reconstruir los sanitarios deteriorados, además que se ha venido trabajando intensamente en posicionar una imagen e identidad institucional UACJS invitándolos a preservar y cuidar las distintas áreas de clases y administrativas, así también los invitó a que acudan a cualquier dependencia o departamento UACJS para brindarles el servicio u orientación que necesiten durante su estancia académica.


Acto continuo se dio la palabra al Lic. Juan José Córdoba Aviña, destacando que la Secretaría Académica, se encuentra para servirles y orientarlos en cuanto a sus inscripciones, calendario escolar, mismo que lo pueden revisar en la página oficial de la UACJS o bien para mayores informes se pueden contactar al correo: secretariaacademica.uacjs@hotmail.com o acudir personalmente para cualquier información que requieran relacionada con su estancia escolar universitaria.

 

Por otra parte, el Lic. José Vargas Fuentes invitó a la comunidad estudiantil a participar en las Brigadas de Protección Civil; las cuales tienen como propósito concientizar tanto a los estudiantes como a los docentes de la institución, en desarrollar una cultura de prevención, además de como también actuar en situaciones de emergencia, señalando que se encuentra a sus órdenes en la oficina de la Secretaría Técnica.


Posteriormente, se dio el espacio para la retroalimentación y despejar cualquier duda de los alumnos representantes, con los coordinadores de los distintos departamentos de la UACJS ahí presentes.


Para finalizar, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, destacó que la Coordinación de Servicios Escolares, se encuentra para servirles y orientarlos en cuanto a sus inscripciones para el próximo curso de verano, les recordó sobre las evaluaciones que previamente tienen realizar de sus docentes, para que puedan ustedes accesar a sus calificaciones, refirió sobre la documentación de ingreso, las calificaciones y todo lo relacionado a su estancia escolar universitaria.

 

 

 

 

 


Fecha: 23 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.