Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Toma Protesta el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla como Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico

Para el periodo directivo 2013-2017

 

 

 









18 de Enero de 2013. En solemne  ceremonia celebrada en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la Toma de Protesta al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla como Director de la UACJS para el periodo 2013-2017.


Ante la presencia pública de alumnos, maestros, académicos e investigadores, funcionarios universitarios, personal directivo, administrativo y operativo, dio inicio el relevante acto con la presentación de las distinguidas personalidades que integraron el presídium, encabezado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico.


El Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico, en sesión solemne se reunió en el recinto mencionado con fundamento en el Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, misma que estuvo encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla como Director y Lic. Juan José Córdoba Aviña, en su calidad de Secretario Académico  quién estuvo acompañado por las distinguidas personalidades del presídium, así como también de los coordinadores de las carreras, docentes y alumnos representantes que forman parte del Honorable Consejo Técnico de la UACJS, máximo organismo colegiado de la institución.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Juan José Córdoba Aviña,  mencionó que de acuerdo a la lista de asistencia existía el quórum requerido acorde al reglamento para el inicio de la reunión con carácter solemne, formalizándose la apertura de esta, quedando así instalada la sesión. Señaló que de acuerdo a la formalidad establecida se convocó a esta sesión para realizar la Toma de Protesta del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla como Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico para el periodo directivo 2013-2017.


Acto continuo, al Lic. Juan José Córdoba Aviña, en su calidad de Secretario del Honorable Consejo Técnico de nuestro plantel educativo, resaltó de manera conjunta el apoyo brindado por los alumnos y   docentes de la UACJS, que formaron parte de la Comisión Electoral por su desempeño en los recientes comicios electorales que de manera rigurosa y con estricto apego a la normatividad establecida vigilaron y dieron seguimiento al proceso electoral para elegir a quien dirigirá los destinos de nuestra Unidad Académica. Resaltó el Lic. Córdoba Aviña, que para él es un honor brindar el mensaje a la comunidad universitaria de que las elecciones se cumplieron a cabalidad y conforme a la reglamentación interna que marca la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Posterior a ello, fue él mismo y ante el auditorio presente quien le tomó protesta al  Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla como Director  de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico para el periodo directivo 2013-2017.


Una vez que hizo uso de la palabra, el  Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, ya en su calidad de Director Definitivo de la UACJS, agradeció la presencia de los asistentes y por su apoyo decidido al frente de esta Unidad Académica, escuela fundadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un momento emotivo se vivió cuando el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla hizo un reconocimiento público a  las personas que en el pasado participaron como administradores de la institución dejando un gran legado a través de las áreas de la docencia, la investigación, la cultura, el deporte, entre otros y que trascendieron en beneficio de la institución. Así mismo, brindó un especial agradecimiento a su familia por todo el apoyo que le han brindado y compartió con ellos este logro alcanzado en su vida profesional.


Hoy se compromete a implementar su Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, comprometiéndose a que la Unidad Académica se encaminará a nuevos desafíos del escenario nacional e internacional que demanda  la educación superior de calidad, agradeciéndoles a todos su sincero e incondicional apoyo.


Así mismo solicitó al H. Consejo Técnico ratifica los nombramientos de los Ciudadanos Lic. Juan José Córdoba Aviña, como Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico que forman parte de su equipo de trabajo que lo acompañará dentro de su gestión administrativa, tomándoles la protesta de ley.


Por otra parte mencionó que con la participación de cada uno de los que integran la institución educativa será un factor determinante para alcanzar y cristalizar cada logro. Se tiene contemplado el mejoramiento de las instalaciones y la renovación de equipos y mobiliario, pero señaló que para él lo más importante de la Unidad Académica es el recurso humano, ya que cada uno de los que conforman esta Casa de Estudios vale por su trabajo,  la calidad humana,  el respeto y la lealtad institucional.


Enfatizó que se trabajará arduamente en todos los rubros y se reconocerá el esfuerzo y la dedicación de cada persona que forma parte de la Institución, pero también estará al pendiente de que las tareas encomendadas que se cumplan sean llevadas a cabo con la responsabilidad y el profesionalismo que les caracteriza. Destacó que está seguro de que lograremos aceptarnos como individuos y como resultado saber trabajar en equipo, lo que ha trascendido en nuestra escuela por más de seis décadas.


Formalmente agradeció a los miembros de la comunidad UACJS, la oportunidad que le brindan para poder servir, porque hay valores  imposibles de cuantificar, ya que sin ellos no se puede edificar una convivencia sólida y duradera, el respeto es uno de los valores en esta gestión administrativa de 2013-2017, es el espíritu de servicio a los demás, distinguiéndose la Calidad, Respeto y Valor, puntualizó.


Culminado este magno evento se dio por concluida la sesión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, recibiendo el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, un cálido aplauso por parte del público presente.


¡Muchas Felicidades Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla por esta nueva encomienda!

 

 

 

 

 


Fecha: 18 de Enero de 2013.

Entidad: H. Consejo Técnico UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.