Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla es declarado Director de la UACJS para el periodo 2013-2017

Ante una copiosa votación por parte de la base estudiantil y claustro docente de la institución

 

 

 





17 de Enero de 2013. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico inició el 16 de Enero de 2013 el proceso de elección interna para elegir el Director del plantel para el periodo 2013-2017, dando cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Reglamento Interno de esta Unidad Académica.


Al finalizar la recepción de votos en punto de las 19:00 horas, se procedió al cómputo de los mismos; así como al dictamen correspondiente de los resultados por parte de la comisión electoral del Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ante una copiosa votación que representa más de las dos terceras partes que exige el Estatuto Orgánico de la UAT por parte de los estudiantes y docentes, se declaró Director Definitivo  al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció de antemano el voto de confianza depositado en su persona durante la jornada electoral, por parte de los alumnos y maestros de la UACJS, para dirigir la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, señaló que en este proceso democrático se cumplió con la responsabilidad y madurez política que caracteriza al personal y alumnos que conforman a la Institución.


Remarcó el clima de estabilidad, trabajo y armonía que prevalecerá durante su gestión administrativa como Director de la Unidad Académica, expresó a  la comunidad estudiantil y a la planta docente que en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales como escuela fundadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas alcanzará las metas propuestas dentro de su Plan de Desarrollo Institucional y que su política administrativa será incluyente y de puertas abiertas a los miembros de la comunidad UACJS, con el slogan que distinguió su campaña: “Calidad, Respeto y Valor”.


Señaló que siendo candidato durante su campaña  a ocupar el cargo de Director de la UACJS, mantuvo una comunicación directa con los alumnos de ambos turnos, docentes, académicos e investigadores, coordinadores de área y el personal administrativo, refrendó que ahora como candidato electo, aseveró que su administración impulsará a la UACJS, trabajando arduamente en el crecimiento de infraestructura, la mejora continua en los servicios educativos que oferta la institución asegurando la calidad de la misma, obtener la re-acreditación de las carreras y certificar la transparencia de los procesos administrativos que se aplican en Unidad Académica, con el valioso apoyo otorgado por parte del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y comunidad UACJS. 


Finalmente en una solemne ceremonia en el Edificio Administrativo UACJS la tarde del 17 de enero de 2013, se hizo entrega de la Constancia de Mayoría a Director para el periodo 2013-2017, al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla para fungir el cargo, felicitándolo funcionarios, maestros y alumnos calurosamente por la madurez política y sensibilidad mostrada durante el proceso electoral, estando seguros que sabrá asumir y dirigir con gran responsabilidad este liderazgo en su gestión como director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Rubricaron este importante documento los Miembros de la Comisión Electoral de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Lic. José Vargas Fuentes, Lic. Erika Juárez Silva por parte de los maestros y José Luis Saldaña Palacios, Leonor Alexandra Cruz Ledezma y David Donaciano Flores, alumnos de la institución.

 

 

 

 

 


Fecha: 17 de Enero de 2013.

Entidad: H. Consejo Técnico UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.