Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo intensa jornada electoral para designar al nuevo Director de la UACJS para el periodo 2013-2017

Activa participación de alumnos y maestros de la institución

 

 





17 de Enero de 2013. En la Unidad Académica  de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Tampico se efectuó desde temprana hora el proceso electoral de votaciones para elegir al Director Definitivo de la UACJS para el periodo 2013-2017 en la que participaron de manera entusiasta y decisiva estudiantes y catedráticos de los seis programas académicos de esta Casa de Estudios: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés en ambos turnos.


La actividad electoral inició con la instalación única y fija donde votaron los profesores, que se ubicó frente a la oficina de la Dirección, a un costado del escritorio donde firman su asistencia; y la habilitación de dos urnas itinerantes en los seis edificios donde se localizan las aulas de clases, en donde se recabó el voto directamente del alumnado.


Cabe hacer mención que la instalación de las casillas se efectuó desde las 6:30 a.m. para dar inicio de la votación que se desarrolló a partir de las 7:00 a.m.; y conforme arribaban a sus clases respectivamente los docentes después de firmar la puntual asistencia procedieron a firmar la lista de registro ante la Comisión Electoral y emitir su voto correspondiente en la casilla destinada para los catedráticos.


Por otra parte, de acuerdo a las bases emitidas por la convocatoria los representantes del candidato, en este caso del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, estuvieron presentes en la instalación de las casillas y acompañaron en su recorrido por las aulas a los miembros de la Comisión Electoral.


Los miembros de la  Comisión Electoral, encabezada por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Lic. José Vargas Fuentes, Lic. Erika Juárez Silva, Representantes Maestros y los C. Leonor Alexandra Cruz Ledezma, José Luis Saldaña Palacios y David Donaciano Flores, Representantes Alumnos, respectivamente fueron acompañados por los representantes del candidato en su recorrido por los salones de clase.


Por su parte el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, candidato único de unidad en punto de las 12:00 horas se presentó ante la Comisión Electoral para firmar su registro y emitir su voto correspondiente, ante la presencia de alumnos, maestros, académicos, investigadores, personal directivo, administrativo y operativo quienes vitorearon al candidato como muestra de su apoyo incondicional para que pueda alcanzar la votación requerida y ganar con ello la elección celebrada en un ambiente de concordia y compañerismo.


La votación se cerrará en punto de las 7:00 p.m. para dar inicio al cómputo de los sufragios en la Sala de Maestros de nuestra institución por parte de la Comisión Electoral.

 

 

 

 

 


Fecha: 17 de Enero de 2013.

Entidad: H. Consejo Técnico UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.