Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se reúne en sesión extraordinaria

La Comisión Electoral dicta resolución y declara al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla como candidato al cargo de Director en la institución

 

 






16 de Enero de 2013. Con fundamento en el Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunió el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico, acto verificado en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”.


La sesión de trabajo estuvo presidida por el  Lic. Juan José Córdoba Aviña, en su calidad de Secretario Académico; quien estuvo acompañado a su vez de la Comisión Electoral que lleva a cabo el proceso para elegir al Director Definitivo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2013-2017, con estricto apego a las bases de acuerdo a la convocatoria oficial emitida; misma que se encuentra integrada por los maestros Lic. Juan José Córdoba Aviña, Lic. José Vargas Fuentes y la Lic. Erika Juárez Silva; así como también por los alumnos José Luis Saldaña Palacios de la licenciatura en Derecho; Leonor Alexandra Cruz Ledezma de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y David Donaciano Flores de la licenciatura en Economía.


Así mismo, estuvieron presentes la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas; Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la licenciatura en Derecho; Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía; Lic. María Amós Cavazos Bustamante; Coordinadora de la licenciatura en Turismo; Lic. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la licenciatura en Psicología y Lic. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés; Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU); Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Particular de la Dirección; Mtro. Jorge Carlos González González, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS; Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento; Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles, Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa;  Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, Coordinador de Relaciones Publicas;  así como coordinadores de áreas de trabajo.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Juan José Córdoba Aviña, mencionó que de acuerdo a la lista de asistencia existía el quórum requerido para el inicio de la reunión, formalizándose la apertura de esta quedando instalada la sesión de trabajo con carácter de extraordinaria; en este escenario informó al Honorable Consejo Técnico de la UACJS, ahí reunido señalando que el día de ayer 15 de enero de 2013, la Comisión Electoral estuvo trabajando en la Sala de Maestros de esta Unidad Académica, en el horario de 9:00 a.m. a las 15:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, para realizar la auscultación de ley, y estar recibiendo las comunicaciones escritas o a integrantes de la comunidad estudiantil y docente que desearan manifestarse por algún aspirante, recibiendo sólo la solicitud del catedrático Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla,  después de efectuar la revisión de la documentación probatoria presentada así como de su Plan de Desarrollo Institucional, una vez finalizado el tiempo marcado por la convocatoria emitida y no haberse presentado otro aspirante como candidato a Director, se procedió a dictar resolución y declarar al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, como candidato de unidad para participar en las elecciones acorde a la reglamentación universitaria.


Indicó el Lic. Córdoba Aviña que como resultado de lo anterior, se procede a notificar al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, del resolutivo por parte de la Comisión Electoral, quien arribó al recinto y recibió de manera oficial la comunicación, ante la presencia de los integrantes del Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con ello poder efectuar su campaña electoral para buscar el sufragio por parte de los alumnos y maestros de esta Casa de Estudios.


Así mismo, el Honorable Consejo Técnico dio su venia para que el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, expresara unas palabras ante este máximo órgano colegiado.


El Dr. Martínez Puebla, agradeció de antemano a los presentes su apoyo como candidato a ocupar el cargo de Director de la Institución, ofreció una candidatura de altura, de armonía, respeto y legalidad dentro de la normatividad establecida para la comunidad universitaria de la UACJS, dirigida especialmente a los alumnos y docentes de la institución a quienes les expresará el Plan de Trabajo Institucional para el periodo establecido, con el propósito de que la Unidad Académica se encuentre entre los más altos estándares de calidad educativa que el escenario global demanda, así mismo les solicitará su apoyo y su voto para que el pueda ocupar el cargo de Director Definitivo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cumplir cabalmente con el compromiso contraídos con los miembros de la comunidad UACJS puntualizó.

Posteriormente se dio por clausurada la sesión del Honorable Consejo Técnico y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, acudió a realizar campaña electoral en las instalaciones y aulas de clase de la institución.

 

 

 


Fecha: 16 de Enero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.