Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa renovación de equipo tecnológico en las aulas de clase de la UACJS

 

 

 




11 de Enero de 2013. Con la premisa de fortalecer la infraestructura y equipamiento de las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Tampico, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, se ha dado a la tarea en su gestión administrativa de adquirir y renovar en una etapa inicial los equipos de proyección en las diversas  aulas de la institución.


En este contexto, informó a este medio de comunicación el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento de la UACJS que se adquirieron 10 proyectores infocus de 2700 ansilumens, teniendo la lámpara una durabilidad de 5000 horas, siendo de calidad certificada, así como también la adquisición de 6 pantallas de proyección de 1.78 x 1.78  metros de dimensión.


Señaló que los trabajos de instalación se están realizando de manera coordinada con el Ing. Juan Carlos Marmolejo Martínez, Subcoordinador de Mantenimiento y Auditorio, para que los equipos audiovisuales queden bien protegidos y su operatividad sea accesible para los alumnos y maestros que serán beneficiados con esta tecnología de punta.


El Lic. Flores García destacó que en esta primera fase de instalación, se efectúan en los diez salones ubicados en el edificio 3 de la UACJS, dichos equipos están siendo sustituidos porque los anteriores terminaron su vida útil.


Así mismo, con la adquisición de los nuevos proyectores y las pantallas de proyección, respectivamente darán servicio a las clases de licenciatura y de posgrado de la Unidad Académica.


Cabe indicar que los video proyectores utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, por lo que se tomarán las medidas correspondientes, para que el alumno como el docente le de un buen uso a los equipos adquiridos para que perduren más en beneficio de todos.


La renovación de equipo y el mejoramiento de la infraestructura de la organización, continuarán para enriquecer el binomio del proceso de enseñanza-aprendizaje de los seis programas académicos y de las clases de posgrado de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 

 

 

 


Fecha: 11 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de Mantenimiento.

Categoría: Tecnología.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.