Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Dirección de la UACJS lleva a cabo la entrega de los horarios de clase del ciclo escolar 2013-1 al personal docente

 

 

 






10 y 11 de Enero de 2013. De acuerdo a la agenda académica establecida en la institución, se desarrolló la entrega de horarios de clase a los maestros pertenecientes al claustro docente respectivamente de las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología, Idioma Inglés y del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU), efectuado en el Salón de Actos de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; presidió esta intensa jornada académica siendo acompañado en el presídium por la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo;  Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico;  Lic.  José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas, además de contarse con la presencia en cada sesión de trabajo con los Coordinadores del Programa Académico correspondiente.


Al tomar la palabra, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla agradeció la asistencia de los maestros y les expresó sus buenos deseos para este año nuevo que comienza, así como el ciclo académico 2013-1, haciéndolo extensivo a sus familiares.

 

En este contexto los conminó a que continúen elevando como hasta ahora, la calidad educativa en la institución, además de seguir fortaleciendo la productividad académica de los cuerpos académicos y grupos disciplinarios, así como de cumplir con su trabajo como maestros-tutores y la presentación oportuna de su portafolio académico, que indicará los avances de las metas a alcanzar.

 

Los felicitó, ya que gran parte de la planta docente cuenta con estudios de posgrado o se encuentran próximos a culminarlos, lo que evidencia su compromiso institucional al continuar capacitándose, les solicitó que cumplan con los objetivos trazados, resaltando la importancia de adoptar nuevas estrategias dentro del quehacer profesional para continuar enriqueciendo el proceso de enseñanza- aprendizaje.


Destacó el Dr. Martínez Puebla, que se continuará trabajando en base a los lineamientos de los procesos administrativos de la institución por parte de la Norma ISO 9001:2008. En esta tesitura se dará seguimiento para obtener la reacreditación de los programas académicos, cuya vigencia se encuentra próxima a terminar, los exhortó a continuar realizando investigación científica, y publicando sus trabajos académicos.

 

Subrayó que la calidad educativa queda garantizada, cuando se hace entrega de productos de calidad, es menester egresar generaciones de profesionistas y de posgrado con un alto grado de profesionalismo, comprometidos con su entorno social además de una sólida formación forjada en valores humanos.


Por su parte también hicieron uso de la palabra los directivos de la UACJS, coordinadores de licenciatura y del núcleo de formación básica universitaria, en donde trataron los diferentes tópicos sobre las funciones que realizan cada una de las áreas de trabajo, de la organización y el buen servicio que se tiene que brindar a los alumnos.


Para finalizar en cada sesión de la jornada de trabajo, se entregó a cada docente sus respectivos horarios de clases, de las materias que impartirán para el periodo académico primavera 2013-1 que comienza.


¡Feliz y proactivo inicio de clases!

 

 

 

 

 


Fecha: 10 y 11 de Enero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.